Conócenos

CAFÉ DE ALTO DE LAS FLORES Es un café cultivado en Jardín Antioquia, pueblo hermoso lleno de rosas y flores, ubicado al suroeste del departamento a 131 kms de la ciudad de Medellín, con un clima de 18° C en promedio. En la vereda Rio Claro, se encuentra la finca la Samaria, llena de árboles endémicos como guayacanes, chumbimbos, guamos, balsos, yarumos, nogales, guayabos, higuerón, chochos, todos en armonía con los cultivos de Café y Plátano.

Nuestro logo no es en vano “Sembramos cuidando la naturaleza” la finca es refugio de aves, con dos cebaderos de más de 22 años de antigüedad de plátanos y bananos, llegan allí especies de la región y aves migratorias, gallinetas (Gallinula chloropus), azulejos (thraupis episcopus), siriri (tyrannus melancholicus) las tangaras (stilpnia vitriolina), el torito (Eubucco bourcierrii) el carpintero (Melanerspes formicivorus).

CAFE ALTO DE LAS FLORES

CAFE ALTO
DE LAS FLORES

Sembrado de Café Arabico por campesinos de la región de conocimientos generacionales que no pierden y conservan con cariño sus tradiciones y modo de sustento. 

Su relieve quebrado, lleno de montañas de diferentes verdes llenas de olores y colores donde se miran la cordillera central y occidental, con las corrientes de aire, el roció de la mañana y su microclima da como resultado una excelente taza de café (Score 86), café de alta acidez, por su altura 1780 m.s.n.m. Su proceso de fermentación de 12 horas como mínimo, lavado con agua limpia nacida en las montañas, secado en marquesinas de madera por los rayos del sol, brindando un café de alta calidad de granos seleccionados artesanalmente, con notas de maracuyá, flores, papaya, chocolate, yerbabuena, logrando una experiencia llena de aromas, esencias y sabor.

Abrir chat